Estudiantes de Institutos Tecnológicos elaboran recursos para enfrentar el coronavirus

Actualizado: 17 de abr de 2020



revista dgepe sev
Foto: SEV

13 de abril de 2020, Xalapa-Enríquez, Ver.


El gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Educación Zenyazen Roberto Escobar García dieron a conocer las acciones que están realizando estudiantes de Universidades e Institutos Tecnológicos del estado de Veracruz, para vincular la ciencia y la tecnología al apoyo ante la emergencia por coronavirus.


Se trata, entre otras, de la producción de materiales como caretas, desinfectantes y cubrebocas reutilizables que serán donados a personal médico, estudiantes y a la comunidad en general.


Ejemplo de ello es la fabricación de caretas con impresoras 3D y la desinfección de instalaciones con ayuda de drones que dispersarán un compuesto seguro, no irritante, por parte del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR), el cual trabaja coordinadamente con el Comité Municipal de Salud, para combatir la propagación del COVID-19.


Así también, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), serán donados 10 mil 730 litros de sanitizante elaborado por el Instituto Tecnológico Superior de Misantla (ITSM). Se trata de una solución antiviral que será donada la Secretaría de Salud (SS), al igual que a escuelas y otras dependencias.


El titular de la SEV resalta que son los 25 tecnológicos del estado los que contribuyen para generar propuestas que mejoran la calidad de vida y el desarrollo de las comunidades, como parte de los trabajos que plantea el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.


El gobernador resalta lo que están haciendo los jóvenes de manera gratuita, que es poner la ciencia al servicio de la gente y los felicita por esta labor. Así también lamenta que algunas personas, en caso contrario, quieran sacar provecho de la situación.


Agregó que las autoridades siguen trabajando para dar respuesta a la emergencia y llama a la población a seguir las instrucciones y recomendaciones de estas para afrontarla.





Con información y recursos de


Gobierno del Estado de Veracruz

https://www.facebook.com/watch/CuitlahuacGarciaJimenez/


Secretaría de Educación de Veracruz

https://www.sev.gob.mx/#!/



#dgepe #sev #quédateencasa #covid19 #coronavirusenméxico #gobiernodelestadodeveracruz #cuitláhuacgarcíajiménez #zenyazenescobargarcía