Estrella de Belén: ocurrirá hoy y no volverá a verse hasta 2400


Revista DGEPE

Para muchos, la Estrella de Belén que guio a los Reyes Magos; para otros, la conjunción de Júpiter y Saturno, es un fenómeno que no ocurría desde la Edad Media; concretamente, desde el 4 de marzo de 1225, volverá a verse al atardecer de hoy, 21 de diciembre de 2020, si las condiciones climáticas lo permiten.


Se trata de la conjunción de Júpiter y Saturno; los dos planetas más grandes del Sistema Solar, que se podrán apreciar como uno solo en la bóveda celeste, hasta el día 25, en Navidad.


De modo que el dúo planetario podrá verse desde la Tierra como un planeta doble en el cielo occidental, aproximadamente una hora después del atardecer de cada noche.


Según la tradición, la Estrella de Belén guio a los tres Reyes Magos de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltazar, hasta el portal donde nació el Niño Jesús.


De acuerdo con el Instituto de Astronomía de la UNAM, hoy lunes, 21 de diciembre de 2020, a partir de las 18 horas, al atardecer, hacia el poniente, se podrá observar este fenómeno celestial que también se le ha llamado "beso de Navidad" en redes sociales.


Los astrónomos afirman que este fenómeno podrá observarse desde cualquier lugar del planeta, pero será más visible cerca del Ecuador.




#dgepeinforma


Te invitamos a visitar el micrositio de la Dirección General de Educación Primaria Estatal.

 

CONTÁCTANOS

REVISTA DGEPE

Dirección General de Educación Primaria Estatal. Lázaro Cárdenas 66, Badillo, 91045 Xalapa-Enríquez, Ver.

Suscripciones: +52 1 228 180 5833

  • Síguenos en Facebook
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram
Cargar documento
Tamaño máximo de archivo 15MB
Cargar imagen
Tamaño máximo de archivo 15MB
Cargar video
Tamaño máximo de archivo 15MB

Recibe noticias en tu teléfono.

©2020 Dirección General de Educación Primaria Estatal, SEV.