Estados en amarillo podrán volver a clases en enero: SEP


Revista DGEPE

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó que las entidades con semáforo amarillo podrán regresar a clases presenciales en enero de 2021, de manera voluntaria y a través de Centros Comunitarios de Aprendizaje, en tanto que los estados en verde deberán retomar las clases para entonces.


Dichos centros "no representarán la reapertura regular de las escuelas, y se instalarán de manera voluntaria", dijo el funcionario al encabezar la Quincuagésima Primera Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), que se realizó de manera virtual.



Agregó que para la asistencia de estudiantes, se solicitará a madres o padres de familia o tutores redactar responsivas en las cuales manifiesten, bajo su propia responsabilidad, su interés de participar.


En dichos centros se plantean sesiones de 45 minutos para actividades de asesoría pedagógica y psicoemocional, o trámites escolares, cumpliendo con aspectos para fortalecer y fomentar el proceso educativo y siguiendo obligatoriamente las nueve medidas establecidas por las autoridades sanitarias y educativas federales, a fin de garantizar un retorno gradual y seguro para niñas, niños, adolescentes y jóvenes a las escuelas.


Añadió además que, de presentarse algún caso de COVID, el Centro Comunitario de Aprendizaje deberá suspender actividades.


Para el caso de Chiapas, Campeche y Veracruz, los únicos estados que actualmente se encuentran en color verde, precisó que "deberán ya iniciar clases presenciales, a partir de enero de 2021", a decisión de sus autoridades locales.


Precisando el tema del Regreso a Clases Seguro y en atención a los comentarios, el Secretario de Educación Pública compartió el siguiente video en su cuenta de Twitter:





#sep #dgepeinforma #cicloescolar2020 #estebanmoctezuma #regresoaclases



Te invitamos a visitar el micrositio de la Dirección General de Educación Primaria Estatal.