Estados en amarillo analizan volver a clases: SEP


Revista DGEPE

"En muchos estados, que están en color amarillo y están muy cerca del verde, ya empiezan a abrir la posibilidad de empezar a limpiar las escuelas; de dar algunas asesorías a niñas y niños; a padres y madres de familia que tienen algunas dudas; en grupos pequeños o individuales, para empezar a darle vida a las escuelas".


Informó a la salida de Palacio Nacional, Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), refiriéndose a que muchos de los estados que están en semáforo amarillo, analizan ya la ruta para abrir planteles educativos a algunas actividades escolares.


El maestro por Cambridge recordó que si bien la SEP es la encargada de informar cuando existen las condiciones sanitarias para el regreso presencial, son los estados los que deciden en última instancia sobre el mismo.


"Es una potestad de los estados; quien decide regresar o no es cada estado. Nosotros como Secretaría de Educación Pública lo que decimos es: 'ya puedes iniciar', pero ellos son los que deciden".

"Una vez que está un estado en verde, ya tiene la posibilidad de regresar a clases. Hemos estado hablando con el señor gobernador (Miguel Aysa). Quiere hacerlo con mucho cuidado", detalló Moctezuma Barragán, además de adelantar que se reunirá con el gobernador de Campeche (el único estado en verde hasta ahora), para dar continuidad al proceso de regreso a clases.


Por ahora hay once estados en amarillo, lo cual significa 'semáforo de riesgo epidemiológico leve': Nayarit, Tamaulipas, Michoacán, Veracruz, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.




#sep #estebanmoctezuma #regresoaclases #aprendeencasa #cicloescolar2020 #coronavirus #covid19



Visita el Micrositio de la Dirección General de Educación Primaria Estatal.

 

CONTÁCTANOS

REVISTA DGEPE

Dirección General de Educación Primaria Estatal. Lázaro Cárdenas 66, Badillo, 91045 Xalapa-Enríquez, Ver.

Suscripciones: +52 1 228 180 5833

  • Síguenos en Facebook
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram
Cargar documento
Tamaño máximo de archivo 15MB
Cargar imagen
Tamaño máximo de archivo 15MB
Cargar video
Tamaño máximo de archivo 15MB

Recibe noticias en tu teléfono.

©2020 Dirección General de Educación Primaria Estatal, SEV.