Entrenamiento voleibol. Inspección 23 Cardel



revista dgepe sev
Revista DGEPE

Actívate en casa con un excelente entrenamiento de voleibol impartido por la Inspección de Educación Física Núm. 23-Cardel.



La activación en el hogar es una excelente forma de cuidar nuestro estado de ánimo y nuestra salud en un ambiente seguro, como medida de prevención y mitigación del COVID-19.



De acuerdo con la Dirección General de Educación Física Estatal (DGEFE), una rutina de Activación Física consiste básicamente en poner en acción al aparato locomotor a través de una secuencia de movimientos sincronizados y rítmicos, para lo cual puede utilizarse el apoyo de un estímulo musical. La duración puede ser desde 5 hasta 30 minutos; suficientes para poder lograr beneficios como una mayor oxigenación cerebral, lubricación de articulaciones, estimular el sistema nervioso, fortalecer el sistema músculo-esquelético, aumentar los niveles de endorfinas, mejorar el estado de ánimo, tener mayor productividad, propiciar una actitud asertiva y una sensación de bienestar general, entre otros.



La Dirección General de Educación Primaria Estatal (DGEPE) reconoce a todos los maestros y maestras que, ante la epidemia de COVID-19 en Veracruz, han redoblado esfuerzos para guiar a sus estudiantes en la estrategia nacional 'Aprende en Casa'. A quienes de igual manera se han comprometido a buscar materiales y estrategias, pero sobretodo han sido muy creativos para alentar a sus niñas y niños a aprender desde el hogar. ¡Muchas gracias a todos y a todas!


"Amigos maestros y maestras: los queremos, los admiramos... los necesitamos. Gracias a todos y a todas".

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública.



¿Tienes una rutina de activación física que quieras compartir y publicar en nuestra revista? Aquí te decimos cómo.




Publicado y difundido sin fines de lucro.

#dgepe #sev #covid19 #coronavirusenméxico #quédateencasa #aprendeencasa #aplanemoslacurvaahora #actívateencasa #educaciónadistancia