Regreso a la Nueva Normalidad en Veracruz. Cuitláhuac García en A 8 Columnas


Revista DGEPE

A8C: ¿Qué le dice usted a la gente que no cree que hay coronavirus?


CGJ: Hagamos el esfuerzo ahora, porque ello nos va a permitir ir a una semaforización que pueda ayudar a reiniciar actividades, pero que quede claro: no vamos a regresar a hacer lo mismo de antes. Vamos a hacer lo de antes, con un nuevo comportamiento social.


En A 8 Columnas, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, habla con Ramsés Yunes, Leticia Silva y Mario Lozano, entre otros temas, sobre el semáforo para regresar a la Nueva Normalidad y la respuesta de la población a las medidas de sana distancia, así como sobre la tormenta tropical Cristóbal y el regreso a clases.



"En vivo, en entrevista por RTV, informamos sobre los resultados positivos de nuestro gobierno y las acciones implementadas en Veracruz, ante la contingencia por COVID-19".


"Yo no quisiera imaginarme enfrentar esta pandemia cuando había corrupción; cuando se robaban de todo; cuando ante esta situación los únicos favorecidos eran los grandes capitales; cuando los que siempre pagaban los platos rotos eran las personas de abajo".

"Como lo decía el doctor López-Gatell, ya pasamos a una etapa donde tenemos que hacer una vigilancia diaria para estar modificando los semáforos semanalmente, para activar o suspender actividades, dependiendo como vaya cada región (...). Tenemos un semáforo estatal, pero vamos a tener un semáforo de regiones".

"Dejaron 600 obras; tan solo en espacios educativos, tan solo en escuelas, más de 600 obras abandonadas".


"Enviamos un mensaje importante para estudiantes, profesores y padres de familia sobre fechas importantes relacionadas a la educación en nuestro estado (METAS) de acuerdo al desarrollo de la contingencia".


El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, junto a los respectivos titulares de la Secretaría de Educación de Veracruz y la Subsecretaría de Educación Básica, dirigió un mensaje a través del cual da a conocer cuál será el proceso para reiniciar las actividades educativas en forma escalonada en el estado, de acuerdo con el Plan Nacional.


El mandatario veracruzano reiteró que solo con semáforo en color verde podrá regresarse a las clases presenciales. Dijo que para Veracruz, la meta sería regresar el 10 de agosto.


Aclaró que previo a ello, deberán hacerse varias actividades como es cerrar el ciclo actual, para lo que aseguró que en Veracruz estamos en condiciones, ya que se ha venido trabajando bien, con la colaboración de maestros y padres de familia, para evitar que se pierda el ciclo.



Por su parte, la subsecretaria de educación básica, Maritza Ramírez Aguilar, explicó que una vez se termine el periodo de Aprende en Casa, se tendrá un Consejo Técnico Virtual, el día 8, para valorar el ciclo y tratar sobre la descarga administrativa.


Asimismo, dirigiéndose a los padres y madres de familia, aseguró que no habrá problemas en cuanto a la entrega de certificados, ya que esta será de igual manera en forma virtual.


Sobre Verano Divertido, anunció que se tendrá la segunda temporada de Matemáticas para Todos y la primera de Ciencias para Todos, al igual que Acompañamiento Socioemocional.


Agregó que en Consejo Técnico Escolar, maestros, directivos y demás figuras, acordarán, con base en las características de cada escuela, cuál será la estrategia para el regreso a clases, la cual deberán registrar en una plataforma.


Sobre le Curso Remedial, anunció que se tiene como meta de inicio el 10 de agosto.


"No se preocupen. Pasaremos al siguiente ciclo escolar".

Comentó el titular de la SEV, sobre de la gran preocupación de padres de familia y alumnos, de si se va a perder el ciclo. "La respuesta es no", indicó. Esto con base en los trabajos realizados hasta el momento, y las estrategias que permitieron llevar materiales incluso hasta las zonas más apartadas del estado.




Con información de


Gobierno del Estado de Veracruz

https://www.facebook.com/CuitlahuacGarciaJimenez/



#dgepe #sev #coronavirusenméxico #covid19 #gobiernodelestadodeveracruz #cuitláhuacgarcíajiménez #aplanemoslacurvaahora #noaflojemos

 

CONTÁCTANOS

REVISTA DGEPE

Dirección General de Educación Primaria Estatal. Lázaro Cárdenas 66, Badillo, 91045 Xalapa-Enríquez, Ver.

Suscripciones: +52 1 228 180 5833

  • Síguenos en Facebook
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram
Cargar documento
Tamaño máximo de archivo 15MB
Cargar imagen
Tamaño máximo de archivo 15MB
Cargar video
Tamaño máximo de archivo 15MB

Recibe noticias en tu teléfono.

©2020 Dirección General de Educación Primaria Estatal, SEV.