En vivo: Mensaje de AMLO, desde Villahermosa, Tabasco

Actualizado: 8 de nov de 2020


revista dgepe sev
Revista DGEPE


El presidente aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa, en una aeronave del ejército, luego de suspender su gira por Nayarit y Sinaloa, para asistir a una reunión de evaluación sobre la situación en Tabasco, debido a las lluvias recientes, ocasionadas por la tormenta tropical 'Eta', que provocaron la inundación de miles de hogares, tras el desfogue de la presa Peñitas.


Lo acompañan el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de marina, José Rafael Ojeda Durán; de Bienestar, Javier May Rodríguez; la directora de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez Cisneros, y el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.


En Tabasco, fueron recibidos por el gobernador Adán Augusto López y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.


El presidente realizó, en compañía de sus colaboradores, un sobrevuelo en helicóptero por las zonas inundadas de su estado natal, principalmente, en los municipios de Villahermosa y Tlacotalpa.


El gobierno estatal informó que el presidente supervisará las acciones de atención y ayuda a la población afectada.


Debido al desfogue, el agua dañará la planicie tabasqueña, principalmente a los municipios de Cárdenas, Cunduacán, Jalpa de Méndez, Huimanguillo y partes de Centro. Nacajuca será especialmente afectada, debido a su baja ubicación, advierte el gobierno estatal.




#amlo #gobiernodeméxico