En Opinión de Niño 2: ¿Qué desean los niños en cuarentena?

Actualizado: 15 de jun de 2020


revista dgepe sev
Revista DGEPE

En Opinión de Niño es un experimento que lleva a cabo la Zona de Educación Primaria General 059-Veracruz Vespertinas, Nocturnas y Rurales, para conocer el punto de vista de los niños y las niñas, acerca de distintos temas.


Te puede interesar: En opinión de niño 1: Aprendizaje a distancia.



"Nuestro propósito es propiciar la reflexión, el debate y la práctica de valores, desde la formación integral de los alumnos, ofreciéndoles un espacio donde puedan compartir sus ideas, pensamientos, sentimientos y propuestas, para ser escuchadas y promovidas".

El supervisor Samuel Sarabia nos comenta que por ahora, debido a la contingencia por coronavirus, la comunicación se realiza exclusivamente en forma virtual, a través de la plataforma Zoom. No obstante espera que una vez volvamos a la Nueva Normalidad, estos encuentros se lleven a cabo en mesa redonda, bajo la conducción de la asesora técnica pedagógica Olivia Castro Aguilar.



La Zona Escolar 059-Veracruz Vespertinas, Nocturnas y Rurales ha colaborado antes con Revista DGEPE, compartiendo con nosotros sus participaciones en el programa de radio Periodismo de Análisis, de la emisora XEU de Veracruz, en el que se consulta a expertos sobre temas de interés como '¿Se puede salvar el ciclo escolar con clases por internet?' y '¿El ciclo escolar en Veracruz debe terminar a distancia?'; siendo este último un tema que, de acuerdo con la emisora, fue abordado a petición de padres de familia, luego de que fuese dada a conocer la decisión de algunas entidades de la República, de no regresar a las clases presenciales sino concluir el ciclo a distancia.


Mira todos los episodios de En opinión de niño en nuestra nueva sección Verano Divertido.



La Dirección General de Educación Primaria Estatal (DGEPE) felicita a la Zona de Educación Primaria General Núm. 059 Veracruz Vespertinas, Nocturnas y Rurales, por su gran labor ante la contingencia por COVID-19. Les deseamos mucho éxito con este y futuros proyectos, y estaremos pendientes a escuchar la opinión de las y los alumnos.