Emotivo video que hizo llegar a sus alumnos y alumnas

Actualizado: 20 de abr de 2020



revista dgepe sev
Revista DGEPE

19 de abril de 2020, Actopan, Ver.


Como hace unos días el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, exhortase a los maestros a redoblar esfuerzos para guiar a los estudiantes en la estrategia nacional Aprende en Casa; a buscar los materiales y a ser muy creativos para alentar a niñas, niños y jóvenes a aprender desde el hogar, el equipo de la escuela primaria Profr. Casiano Conzatti, de la localidad de Actopan, Ver., realizó este emotivo video que hizo llegar a sus alumnos y alumnas.



Entrevistamos al director de la escuela, Marcos Palmeros Barradas, quien nos habló sobre lo que realizan él y su equipo durante este periodo de contingencia por coronavirus, al igual que su opinión acerca del programa Aprende en Casa que continúa el día de mañana.


R: ¿Qué los motivó a realizar el video?

M: La intención es mostrar un mensaje positivo ante la situación, motivar a quedarse en casa para resguardar la salud y reforzar la idea de comunidad, de familia y sus valores. Se ha dado a conocer en redes sociales para que todos nuestros alumnos puedan recibirlo. Es como un "apapacho" a distancia para nuestros niños.


R: ¿Cuáles son los medios o las estrategias que tu escuela utilizará para estar en contacto con la comunidad educativa durante la cuarentena?

M: Somos afortunados al trabajar en un contexto en el que los alumnos cuentan con los medios digitales para estar en contacto. La comunicación es constante con los maestros y maestras en grupos de WhatsApp, donde se comparten las actividades, dudas, comentarios, enlaces y otros recursos; se motiva a ver las clases en línea y se llevan los registros y carpetas correspondientes.


R: ¿Qué opinas del programa Aprende en Casa que continuará a partir del día de mañana?

M: Es una opción que da respuesta a la situación actual. Como todo lo nuevo genera cierta resistencia, pero es una opción sana para evitar un rezago mayor.



¿Tienes una historia que contar? Envíala a contacto@revistadgepe.com y con gusto la publicaremos y difundiremos a través de nuestros medios.




Material publicado y difundido sin fines de lucro.

#dgepe #sev #covid19 #coronavirusenméxico #quédateencasa