Emotivo video que hizo llegar a sus alumnos y alumnas

Actualizado: 20 de abr de 2020



Revista DGEPE

19 de abril de 2020, Actopan, Ver.


Como hace unos días el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, exhortase a los maestros a redoblar esfuerzos para guiar a los estudiantes en la estrategia nacional Aprende en Casa; a buscar los materiales y a ser muy creativos para alentar a niñas, niños y jóvenes a aprender desde el hogar, el equipo de la escuela primaria Profr. Casiano Conzatti, de la localidad de Actopan, Ver., realizó este emotivo video que hizo llegar a sus alumnos y alumnas.



Entrevistamos al director de la escuela, Marcos Palmeros Barradas, quien nos habló sobre lo que realizan él y su equipo durante este periodo de contingencia por coronavirus, al igual que su opinión acerca del programa Aprende en Casa que continúa el día de mañana.


R: ¿Qué los motivó a realizar el video?

M: La intención es mostrar un mensaje positivo ante la situación, motivar a quedarse en casa para resguardar la salud y reforzar la idea de comunidad, de familia y sus valores. Se ha dado a conocer en redes sociales para que todos nuestros alumnos puedan recibirlo. Es como un "apapacho" a distancia para nuestros niños.


R: ¿Cuáles son los medios o las estrategias que tu escuela utilizará para estar en contacto con la comunidad educativa durante la cuarentena?

M: Somos afortunados al trabajar en un contexto en el que los alumnos cuentan con los medios digitales para estar en contacto. La comunicación es constante con los maestros y maestras en grupos de WhatsApp, donde se comparten las actividades, dudas, comentarios, enlaces y otros recursos; se motiva a ver las clases en línea y se llevan los registros y carpetas correspondientes.


R: ¿Qué opinas del programa Aprende en Casa que continuará a partir del día de mañana?

M: Es una opción que da respuesta a la situación actual. Como todo lo nuevo genera cierta resistencia, pero es una opción sana para evitar un rezago mayor.



¿Tienes una historia que contar? Envíala a contacto@revistadgepe.com y con gusto la publicaremos y difundiremos a través de nuestros medios.




Material publicado y difundido sin fines de lucro.

#dgepe #sev #covid19 #coronavirusenméxico #quédateencasa

 

CONTÁCTANOS

REVISTA DGEPE

Dirección General de Educación Primaria Estatal. Lázaro Cárdenas 66, Badillo, 91045 Xalapa-Enríquez, Ver.

Suscripciones: +52 1 228 180 5833

  • Síguenos en Facebook
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram
Cargar documento
Tamaño máximo de archivo 15MB
Cargar imagen
Tamaño máximo de archivo 15MB
Cargar video
Tamaño máximo de archivo 15MB

Recibe noticias en tu teléfono.

©2020 Dirección General de Educación Primaria Estatal, SEV.