Emergencia sanitaria en Veracruz: medidas de aplicación inmediata


Revista DGEPE

Sobre el Decreto publicado en la Gaceta Oficial, por el cual se determinan medidas temporales de inmediata aplicación, para reducir la aglomeración y la movilidad del 15 al 31 de julio de 2020, derivado de la emergencia sanitaria por el virus SARS-Cov-2 en el estado de Veracruz, el secretario de salud, Roberto Ramos Alor, presentó en su informe diario, Estrategia Estatal contra el Coronavirus, Actualización en Veracruz, las siguientes medidas:



  1. Filtros sanitarios.

  2. Continúa el Programa de Supervisión Permanente de Comercios.

  3. Regulación tendiente a la disminución de la presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes en las calles.

  4. Restringir al 50% el número de pasajeros por viaje en el servicio de transporte público (ocupando exclusivamente los asientos con ventanillas), así como supervisar que los usuarios lleven puesto el cubrebocas.

  5. Los concesionarios del servicio de transporte público deberán sanitizar periódicamente sus unidades, e implementar el uso gel antibacterial al interior de estas.

  6. Reducir al 50% el número de personas trasladándose en vehículos particulares.

  7. Entre otras anunciadas, las que pretendan implementar los ediles.


Todas las anteriores se implementarán del 15 al 31 de julio de 2020, en los municipios de Acayucan, Agua Dulce, Álamo Temapache, Alvarado, Amatlán, Boca del Río, Carlos A. Carrillo, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Fortín, Ixtaczoquitlán, Jáltipan, La Antigua, Las Choapas, Lerdo de Tejada, Martínez de la Torre, Medellín, Minatitlán, Nanchital, Nogales, Orizaba, Pánuco, Papantla, Perote, Poza Rica, Río Blanco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Tierra Blanca, Tihuatlán, Tres Valles, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.


Exhortó a las presidentas y presidentes municipales, a regular la disminución de transeúntes, aglomeraciones y paseantes en estos lugares.


Agregó que estas medidas se implementarán en coordinación con las autoridades municipales competentes: Tránsito, Policía y Protección Civil estatales y municipales, en un horario de 7.00 a. m. a 6.00 p. m.


Finalmente reiteró el número de atención 800 0123456, al que se puede recurrir en caso de tener síntomas de Covid-19, así también el número para emergencias el 911 y la página coronavirus.veracruz.gob.mx en caso de tener alguna duda sobre el comportamiento del virus en cada municipio.



#dgepe #sev #coronavirusenméxico #covid19 #secretaríadesalud #robertoramosalor #quédateencasa

 

CONTÁCTANOS

REVISTA DGEPE

Dirección General de Educación Primaria Estatal. Lázaro Cárdenas 66, Badillo, 91045 Xalapa-Enríquez, Ver.

Suscripciones: +52 1 228 180 5833

  • Síguenos en Facebook
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram
Cargar documento
Tamaño máximo de archivo 15MB
Cargar imagen
Tamaño máximo de archivo 15MB
Cargar video
Tamaño máximo de archivo 15MB

Recibe noticias en tu teléfono.

©2020 Dirección General de Educación Primaria Estatal, SEV.