¿El nivel económico define el nivel de inteligencia emocional?


Revista DGEPE

Se cree que a mayor nivel económico y de libros existentes en el hogar, mayor es la inteligencia emocional de los estudiantes, tal y como indican Browning y Hohenstein (2015). En este trabajo titulado "Estudio sobre la inteligencia emocional y los factores contextuales en estudiantes de cuarto de educación primaria de la provincia de Granada", publicado en Dialnet, se presenta un estudio cuyo propósito es comprobar si efectivamente existe relación entre la inteligencia emocional y factores contextuales como la estructura y el clima familiar, el origen social y el medio sociocultural, y el lugar de residencia de los alumnos...







Recuperado de


Alonso Ferrez, M., Berrocal de Luna, E. & Jiménez Sánchez, M. (2018). Estudio sobre la inteligencia emocional y los factores contextuales en estudiantes de cuarto de educación primaria de la provincia de Granada. Revista de investigación educativa, RIE, ISSN 0212-4068, Vol. 36, Nº 1, 2018, págs. 141-158.

Disponible en

https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6272148


#dgepe #sev #leerparacomprender

 

CONTÁCTANOS

REVISTA DGEPE

Dirección General de Educación Primaria Estatal. Lázaro Cárdenas 66, Badillo, 91045 Xalapa-Enríquez, Ver.

Suscripciones: +52 1 228 180 5833

  • Síguenos en Facebook
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram
Cargar documento
Tamaño máximo de archivo 15MB
Cargar imagen
Tamaño máximo de archivo 15MB
Cargar video
Tamaño máximo de archivo 15MB

Recibe noticias en tu teléfono.

©2020 Dirección General de Educación Primaria Estatal, SEV.