Educación Veracruz: No habrá reinicio de actividades todavía



Revista DGEPE

"No aplica todavía la semaforización, ya que eso es después de que se rebasa el pico máximo de contagios, por lo que no podemos programar todavía el reinicio de actividades. Seguimos trabajando desde casa".



"En Veracruz, a partir del 17 de marzo se implementaron estrategias (...) con un total de más de 1 millón de acciones que impactaron en más de 896 mil alumnos", informó esta noche la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar.


Mencionó que la estrategia Aprende en Casa cuenta ya con 317 mil 680 visitas en el sitio. Se han generado 1 millón 220 mil 888 cuentas de Google para la Educación. Se han transmitido 99 programas de TV y 20 de radio, con un alcance de 3 millones 299 mil 500 habitantes, además de 275 horas de clases de todos los niveles.


Por lo anterior, de acuerdo con la funcionaria, lo que sigue es que se entregarán 33 mil cuadernillos más, se transmitirán 60 nuevos programas; la segunda temporada de Matemáticas para Todos y Ciencias para Todos y Apoyo Emocional: Todos en Casa.


"Antes que se suspendieran las clases, llevábamos más del 60% de cobertura de los contenidos. Desde entonces se ha avanzado hasta en un 23%. Por lo tanto estamos en condiciones de asegurar que no se va a perder el ciclo", aseguró en días pasados el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.


"Estamos en el inicio de este crecimiento rápido, por lo que tenemos que apegarnos de manera estricta a las medidas para aplanar la curva", advertía en el entendido de que el plan que se daba a conocer en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, referente al retorno a la nueva normalidad, todavía no aplica en Veracruz, porque no se ha llegado a la fase posterior al pico de la contingencia.


"Por eso [es importante] decirles a las y los maestros: aunque ya se están conociendo los 'municipios de la esperanza', estos todavía no aplican hasta que vayamos hacia abajo en la curva", afirmaba.


Informaba que Veracruz está apenas entre la Fase 2 y la Fase 3. Por lo tanto, aún no llegamos al punto crítico, ni mucho menos estamos en la parte descendente como es en otros estados.


"Es por ello que las medidas se mantienen y se reforzarán con otras adicionales conforme nos aproximamos al punto crítico de la curva epidemiológica", concluyó.




Con información y material de


Veracruz, Gobierno del Estado

https://www.facebook.com/CuitlahuacGarciaJimenez/



#dgepe #sev #quédateencasa #covid19 #coronavirusenméxico #gobiernodelestadodeveracruz #cutláhuacgarcíajiménez #zenyazenescobargarcía #maritzaramírezaguilar #aplanemoslacurvaahora #contigoaprendí #díadelmaestro

 

CONTÁCTANOS

REVISTA DGEPE

Dirección General de Educación Primaria Estatal. Lázaro Cárdenas 66, Badillo, 91045 Xalapa-Enríquez, Ver.

Suscripciones: +52 1 228 180 5833

  • Síguenos en Facebook
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram
Cargar documento
Tamaño máximo de archivo 15MB
Cargar imagen
Tamaño máximo de archivo 15MB
Cargar video
Tamaño máximo de archivo 15MB

Recibe noticias en tu teléfono.

©2020 Dirección General de Educación Primaria Estatal, SEV.