Divertido personaje felicita a los niños y las niñas en su día



Revista DGEPE

30 de abril de 2020, Texopa, Alpatlahuac.


"En la contingencia de COVID-19, Veracruz ha sido ejemplar, ya que es de las entidades más extensas del país, lo cual dificulta el acceso de tecnologías a comunidades alejadas, ante lo cual el Gobierno Estatal distribuyó los cuadernillos “Veracruz Educando a Distancia” que facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje en los 20 municipios de menor índice de desarrollo humano y mayor marginación". Publicaba ayer la Secretaría de Educación de Veracruz en redes sociales.



Así también, los maestros y maestras del estado han redoblado esfuerzos para guiar a sus alumnos y alumnas en la estrategia nacional Aprende en Casa. De igual manera, se han comprometido a buscar materiales y estrategias por todos los medios posibles a su alcance, pero sobretodo han sido muy creativos para alentar a sus niñas, niños y jóvenes a aprender desde el hogar.

Es por ello que José Martín Aiza Solis, de la escuela primaria 5 de Febrero, de Texopa, Alpatlahuac, nos comparte una serie de videos para entretener y felicitar a los niños y las niñas en su día.



Como ya lo expresaba el titular de la SEP en el mensaje de regreso a clases (virtuales) para las maestras y maestros de todo el país, con el programa Aprende en Casa, así como con el trabajo de reforzamiento que realicen los maestros al volver a las aulas "se cumplirá satisfactoriamente el calendario escolar y los aprendizajes esperados para cada niña, niño, adolescente y joven del país, del Sistema Educativo Nacional".


"Lo principal es que ustedes [niños y niñas] son lo más querido para México".

Esteban Moctezuma Barragán. Secretario de Educación Pública.



"Tal vez [los niños, niñas y jóvenes] no estén yendo a clases, pero es el momento de enseñar valores; de educar; de demostrarles a los más pequeños de la casa que no importa cuan difícil sea la adversidad; Veracruz es un pueblo fuerte, trabajador y alegre, que logrará salir adelante".

Secretaría de Salud de Veracruz.



¿Te gustaría publicar en nuestra revista? Aquí te decimos cómo.




Material publicado y difundido sin fines de lucro.

#dgepe #sev #covid19 #coronavirusenméxico #quédateencasa #aprendeencasa #aplanemoslacurvaahora #educaciónadistancia

 

CONTÁCTANOS

REVISTA DGEPE

Dirección General de Educación Primaria Estatal. Lázaro Cárdenas 66, Badillo, 91045 Xalapa-Enríquez, Ver.

Suscripciones: +52 1 228 180 5833

  • Síguenos en Facebook
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram
Cargar documento
Tamaño máximo de archivo 15MB
Cargar imagen
Tamaño máximo de archivo 15MB
Cargar video
Tamaño máximo de archivo 15MB

Recibe noticias en tu teléfono.

©2020 Dirección General de Educación Primaria Estatal, SEV.