Disponibles materiales para continuar clases desde casa

Actualizado: 24 de mar de 2020


revista dgepe sev
Revista DGEPE

22 de marzo de 2020, Xalapa-Enríquez, Ver.


Tal como lo diera a conocer el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, el pasado 18 de marzo respecto a la contingencia ocasionada por el coronavirus (COVID-19), que el Gobierno del Estado, al igual que el Gobierno Federal, está implementando las medidas pertinentes, las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) anunciaron un plan para que las y los alumnos de todos los niveles educativos sigan formándose desde casa, con motivo de la Jornada de Sana Distancia que inicia el día de mañana 23 de marzo.


Por lo anterior, la Dirección General de Educación Primaria Estatal (DGEPE) presenta hoy los materiales que podrán aprovechar desde sus casas los alumnos y alumnas de nivel primaria del estado de Veracruz, con ayuda de sus padres o tutores, y bajo monitoreo de sus maestros.


Los contenidos ya se encuentran disponibles para su consulta y descarga en el sitio web de la Dirección General de Educación Primaria Estatal, revistadgepe.com, en la sección "Recursos didácticos" (https://www.revistadgepe.com/recursos).


Con esta medida se suma a las acciones emprendidas por los sectores de salud y educativos, ante el nivel de propagación y gravedad del COVID-19, con el fin de salvaguardar la salud e integridad de niñas, niños y adolescentes, y de la población en general.


Así también, la Dirección General de Educación Primaria Estatal invita a las familias a aprovechar este periodo para propiciar la integración y convivencia, al igual que el fomento de valores en casa.




#dgepe #sev #coronavirusenméxico