Diputada Corro Mendoza entrega insumos para prevención del Covid-19 a trabajadores de la DGEPE


revista dgepe sev
Revista DGEPE

"Nos visitó la diputada Margarita Corro Mendoza, para hacer entrega de gel antibacterial, sanitizante y caretas, para los compañeros que laboran en la Dirección General de Educación Primaria Estatal (DGEPE), y enfrentan la pandemia brindando su servicio."

Nanyelly Zaldívar Sobrevilla, directora general de Educación Primaria Estatal.



"Tanto nuestra directora general como ella (Corro Mendoza), coincidieron en la importancia del trabajo conjunto entre los diferentes órdenes de gobierno, hacia el bien común".

En la Dirección General de Educación Primaria Estatal (DGEPE) estamos trabajando; cuidando la sana distancia y siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias.



"Hay procesos y gestiones que no pueden detenerse. Reconocemos que sus trámites y solicitudes son muy importantes, tanto en la parte pedagógica como en la administrativa, al igual que en cuanto a los procedimientos relacionados con los pagos a maestros y maestras. Por ello los estamos atendiendo por las vías telefónica y virtual, con las áreas correspondientes".

Así lo reiteraba la directora general de Educación Primaria Estatal, Nanyelly Zaldívar Sobrevilla, dirigiéndose a las y los maestros de Veracruz.



Desde el inicio de la contingencia, la DGEPE estaba en contacto, a través de videoconferencias, con el personal de distintas supervisiones y Consejos Técnicos de Zona. Tal fue el caso de la Zona Escolar 018-Boca del Río.



Más recientemente, con la Zona de Educación Primaria General Núm. 022-Orizaba, la cual realizó una videoconferencia con 14 escuelas oficiales, 12 particulares y 6 nocturnas, para tratar el tema del cierre del ciclo escolar, así como el regreso a clases en la Nueva Normalidad.



Desde que iniciara la Jornada de Sana Distancia, el día 23 de marzo, reiterábamos nuestro compromiso en cuanto al diseño de materiales y actividades para que las y los estudiantes, bajo el monitoreo de sus profesores, continuaran formándose desde casa. De igual manera se hacía énfasis en que la Dirección General de Educación Primaria Estatal permanecería en funciones durante dicho periodo, con las medidas sanitarias pertinentes.



Nos encontramos de manera voluntaria, conocedores de nuestra responsabilidad y nuestro compromiso en apoyo a las estrategias implementadas a nivel federal, al igual que por el gobierno de nuestro estado y nuestra Secretaría de Educación, para minimizar las consecuencias de la epidemia de COVID-19 en el sector educativo, y lo que es más importante, en la salud y los aprendizajes de todos nuestros alumnos y alumnas.


La Dirección General de Educación Primaria Estatal (DGEPE) reconoce a las autoridades, quienes han redoblado esfuerzos ante la emergencia por Covid-19, así como a todos quienes han estado contribuyendo a preservar la salud de nuestras niñas y niños, así como de todos los que trabajamos para lograr que los propósitos de la educación en Veracruz se cumplan, a pesar de la contingencia. ¡Muchas gracias a todos y a todas!




#dgepe #sev #quédateencasa #covid19 #coronavirusenméxico #aprendeencasa #educaciónadistancia #aplanemoslacurvaahora #noaflojemos