COVID-19: Maestros usan Zoom para Consejo Técnico Escolar

Actualizado: 21 de mar de 2020


20 de marzo de 2020, Boca del Río, Ver.


Maestros de la Zona de Educación Primaria General Núm. 018-Boca del Río, a cargo del supervisor escolar Mariano Méndez Corona, utilizarán la plataforma Zoom este lunes 23 de marzo, para realizar la sesión extraordinaria de Consejo Técnico Escolar COVID-19, coordinada por el equipo del área técnica integrado por Ximena Vela González, Manuel Acosta Sánchez y Antonio Couttolenc Aranda.


Zoom es una plataforma que permite realizar videoconferencias, chatear e impartir webinars (seminarios por Internet) de forma rápida y sencilla.


La plataforma soporta en su modo gratuito una conferencia de 40 minutos con 100 participantes conectados. Al término de ese tiempo se puede reanudar la sesión por otros 40 minutos y así sucesivamente.


Es posible acceder a esta desde una computadora personal o laptop (con conexión a Internet), o desde el celular, mediante la aplicación disponible en App Store y en Google Play.


En videoconferencia con el personal de la Supervisión y el Consejo Técnico de la Zona Escolar 018-Boca del Río, la directora general Nanyelly Teresa Zaldívar Sobrevilla felicitó a todos por esta excelente propuesta. Así también reiteró el compromiso de la DGEPE en cuanto al diseño de materiales y actividades para que los estudiantes, bajo el monitoreo de sus profesores, continúen formándose desde casa durante la Jornada de Sana Distancia que inicia este 23 de marzo. De igual manera recuerda que la Dirección General de Educación Primaria Estatal permanecerá en funciones durante dicho periodo; no obstante, como medida de prevención se han reforzado las medidas sanitarias en las instalaciones, por lo cual recomienda hacer uso de canales digitales para la realización y el seguimiento de trámites.


La Dirección General de Educación Primaria Estatal invita a reproducir medidas como esta para dar continuidad de forma segura, ante el escenario de contingencia por COVID-19, al aprendizaje y al trabajo colaborativo entre profesionales, así como al análisis de información en torno a los aprendizajes de las y los alumnos, para detectar retos y trazar el camino rumbo a una mejora escolar pertinente y permanente.




#dgepe #sev #coronavirusenméxico