Conferencia matutina desde Xalapa, 15 de junio


Revista DGEPE

Conferencia de prensa matutina, desde Xalapa, Veracruz. Lunes 15 de junio 2020. Presidente AMLO.



En conferencia de prensa matutina, en las instalaciones del 63 Batallón de Infantería en Xalapa, Veracruz, el presidente AMLO reiteró que se llevó a cabo la reunión de seguridad para hacer un balance de cómo esta Veracruz y el resto del país en cuanto al combate a la inseguridad y eventualmente, conseguir la paz en el país.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la agenda, la cuál abriría con la intervención del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez. Se refirió a él como destacado, eficiente y honesto. "Un buen gobernador de este gran estado de Veracruz".


Prosiguiendo, mencionó que la Secretaría de la Defensa informaría sobre la situación de la seguridad en Veracruz, asimismo se tendría el Quién es Quién en los precios de los combustibles, por Ricardo Sheffield, y finalmente la conferencia concluiría con los dos videos de los lunes, respecto al avance en construcción del aeropuerto Felipe Ángeles y de la Refinería Dos Bocas.


El presidente envió un saludo a todos los mexicanos, y en especial a todos los veracruzanos.



El gobernador reiteró que coincide completamente con la transformación las políticas y principios de la Cuarta Transformación: aplicar la austeridad, acabar con la corrupción y estar siempre del lado de la gente.


Mencionó que esto es lo que nos ha permitido ir a la par de los buenos resultados contra el coronavirus.


Recordó que Veracruz se desfasó en cuanto al inicio de la pandemia, lo cual hizo que el máximo crecimiento de contagios también lo hiciera, por lo que el regreso a la nueva normalidad también sería posterior al de otros estados.



Comentó que la primera decisión de frente a la emergencia sanitaria fue el 8 de febrero, con mucha anticipación al primer caso de contagio en Veracruz, y consistió que al frente de la emergencia estuvieran los especialistas en salud; por lo que serían ellos quienes nos guiaran contra el Covid-19.


Enfatizó la decisión de que este Consejo de Salud Estatal siguiera puntualmente las recomendaciones de la federación, por lo que a la par de los informes del doctor Hugo López-Gatell, se dan los estatales, reproduciendo las directrices sanitarias federales.


Felicitó el nombramiento del doctor López-Gatell, como parte del organismo mundial de la salud, lo cual considera una distinción a la estrategia que se ha llevado como país contra el coronavirus.



"No nos aceleramos. Las medidas adecuadas son las que se toman en el momento que más impacto tienen".

Aseguró que hasta el momento se ha tenido éxito en todos los municipios. "Es natural que en el municipio donde iniciaron los contagios es el que presenta hoy el mayor pico: el puerto de Veracruz", aclaró.


"Seguimos en semáforo rojo, por lo que continuamos recomendando a la población quedarse en casa".

Señaló que Veracruz se ha preparado para el peor escenario, con la instalación de los centros de expansión médica. "Por fortuna no hemos llegado a eso".


"La población ha tenido a bien seguir las recomendaciones, por lo que no ha sido necesario utilizar estos centros médicos para escenarios muy dramáticos, en los que queda rebasada la atención hospitalaria".

Previó que en unas semanas estaremos entrando a 'los máximos', que darán pauta al siguiente color en el semáforo.


Refirió que en Veracruz existe un sitio web, en el que desde el inicio la población pudo verificar la información actualizada de la emergencia, respecto a cada municipio: www.coronavirus.veracruz.gob.mx


"Esto permite hacer una regionalización de la contingencia estatal, para que en los municipios que presenten las condiciones adecuadas, puedan iniciarse las medidas de regreso a la nueva normalidad", agregó.



Informó que para esta etapa, en Veracruz, se han otorgado apoyos superiores a los 12 mil mdp: "Como anunciaba, en el mes de abril a mayo fueron más de 8 mil mdp, a través de apoyos federales. Esto ha traído tranquilidad. Hay un circulante que ha permitido sobrellevar el periodo de confinamiento", aseguró.


"A toda la gente del país, decirle que el haber hecho llegar estos apoyos es lo que ha traído tranquilidad y confianza en el gobierno federal".

Sobre la reactivación económica, recomendó que "todos tenemos que serenarnos. Vienen etapas difíciles. Hay que reactivar la actividad económica. No es sencillo, pues está ligada a la economía mundial. Tenemos fortaleza en Veracruz, para colaborar con el gobierno federal. Tenemos todos los recursos y podemos aportar para esta reactivación económica".


Finalmente, por lo que se ha declarado en algunos estados, dijo que él y su equipo de gobierno estatal no coinciden con algunos gobernadores: "Pensamos que no son momentos de hacer grupos. Al contrario, es de unir el esfuerzo en torno al interés nacional de salir adelante. Me parece una intención separatista el hacer grupos para empezar a diferir de una estrategia que debe ser nacional. Ante la emergencia no debemos separarnos. Solos no vamos a poder. Reflexionemos en torno al interés nacional", concluyó.




Con material de


Gobierno de México

https://www.youtube.com/channel/UCxEgOKuI-n-WOJaNcisHvSg



#dgepe #sev #coronavirusenméxico #covid19 #quédateencasa #gobiernodeméxico #amlo #conferenciamatutina #gobiernodelestadodeveracruz #cuitláhuacgarcíajiménez #aplanemoslacurvaahora #noaflojemos #nuevanormalidad

 

CONTÁCTANOS

REVISTA DGEPE

Dirección General de Educación Primaria Estatal. Lázaro Cárdenas 66, Badillo, 91045 Xalapa-Enríquez, Ver.

Suscripciones: +52 1 228 180 5833

  • Síguenos en Facebook
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram
Cargar documento
Tamaño máximo de archivo 15MB
Cargar imagen
Tamaño máximo de archivo 15MB
Cargar video
Tamaño máximo de archivo 15MB

Recibe noticias en tu teléfono.

©2020 Dirección General de Educación Primaria Estatal, SEV.