Concluye semana de reuniones técnicas


revista dgepe sev
Revista DGEPE

Dando seguimiento y acompañamiento al taller intensivo de capacitación Horizontes: colaboración y autonomía para aprender mejor, del Consejo Técnico Escolar 2020–2021, el 31 de julio de 2020 la Dirección General de Educación Primaria Estatal (DGEPE) concluyó la primera semana de visitas virtuales a las reuniones técnicas de colectivos de zonas escolares.



No te pierdas: Formación Cívica y Ética, un trabajo de la escuela Centro América (30EPR1714T), de la localidad y municipio de Paso de Ovejas, durante el taller Intensivo de capacitación Horizontes: colaboración y autonomía para aprender mejor. Míralo en nuestro nuevo canal, Colaboradores, en Sala de maestros



Durante esta jornada la titular de la DGEPE, Nanyelly Zaldívar Sobrevilla, estuvo acompañando las actividades de 7 escuelas unitarias y varias bidocentes y tridocentes de la Zona Escolar 297-Manlio Fabio Altamirano; escuelas unitarias de la Zona Escolar 056-Soledad de Doblado; 12 escuelas multigrado de la Zona Escolar 305-Cosautlán de Carvajal, así como a todas las escuelas de la Zona Escolar 053-Omealca.



También lee: Equipos técnicos de de las Zonas de Primarias Estatales XIII-Mexicali, Baja California Norte, y 18-Boca del Río, Veracruz, sostuvieron una serie de visitas a instituciones de ambas zonas escolares, con el propósito de intercambiar puntos de vista sobre el trabajo docente. Haz clic para ver más.




La titular de la DGEPE, Nanyelly Zaldívar Sobrevilla, reconoció a los supervisores, Argenee Sarmiento Alarcón, Ángel Aguirre Ramos, Vicente Álvarez Anell y Luis del Carmen Caamaño Hernández, al igual que a los colectivos que formaron parte de dichas reuniones, por el excelente trabajo realizado. Así también les reiteró su compromiso para facilitar las oportunidades de acceso y permanencia a los servicios educativos que permitan garantizar la justicia social.


También lee: Interrogantes en torno al regreso a clases.


En la realización de estas reuniones técnicas de colectivos escolares, a través de diversas plataformas de comunicación a distancia, las autoridades de la DGEPE compartieron la información que ha generado la Secretaría de Educación Pública en referencia al inicio del ciclo escolar 2020-2021. Los colectivos coincidieron en que la prioridad deberá estar en relación al acompañamiento de las niñas, niños y familias, en el contexto de la pandemia provocada por la Covid-19.




También lee: SEP: ¿Cuándo y cómo regresaremos a clases para el ciclo escolar 2020-2021?


Asimismo un día antes, la subdirectora técnica de Primaria Estatal, Juana de la Cruz Priciliano, dio un mensaje a las y los docentes de escuelas multigrado de las zonas 082-Tantoyuca Sur y 301-Las Vigas de Ramírez Foráneas, así como a la escuela primaria estatal Primero de Mayo, de la Zona 027-San Andrés Tuxtla, mediante el cual reiteró el compromiso de la DGEPE con las niñas, niños y adolescentes del estado de Veracruz.



Te recomendamos: Solicita apoyo para tu escuela en Espacios Educativos. Mira cómo hacer tu solicitud en infraestructura educativa.





#dgepe #sev #regresoaclases #consejotécnicoescolar #cicloescolar2020