Cómo puede ayudar Facebook a tu comunidad escolar en la pandemia

Actualizado: 23 de jul de 2020


revista dgepe sev
Foto: Facebook


Recursos para el aprendizaje en casa de Facebook


Facebook cuenta con información que ayudará a las comunidades escolares a responder mejor ante la Covid-19, causada por el coronavirus.


Mantener una comunicación efectiva con la comunidad escolar en torno al coronavirus y la Covid-19, así como todas las medidas de salud para prevenirlo puede ser complejo, especialmente cuando se trata de separar la realidad de las noticias falsas. Si estás buscando material confiable para compartir con los miembros de tu comunidad en cuanto a la prevención de la Covid-19 o sobre cómo lidiar con la ansiedad provocada por el confinamiento, Facebook cuenta con un compilado de información útil, proporcionada por autoridades en salud, además de incluir información sobre herramientas que puedes utilizar para seguir construyendo y conectando tu comunidad escolar.



Organiza graduaciones virtuales


Celebren sus graduaciones juntos, incluso si se encuentran apartados físicamente. Desde la invitación hasta la transmisión final, Facebook te brinda todo lo que necesitas para organizar una ceremonia virtual de graduación con tus sus estudiantes, sus familias y amigos, sin importar dónde se encuentren.



Conecta tu comunidad de aprendizaje a distancia


Transmite desde cualquier parte y en cualquier momento con Facebook Live


Facebook Live te conecta con lo que sucede en el mundo en tiempo real, sin importar dónde estés. Actualmente las comunidades escolares no pueden reunirse físicamente, pero sí pueden hacerlo por Facebook Live, ya sea para organizar eventos o simplemente para estar conectados. Entra a la aplicación de Facebook Live desde tu celular para transmitir reuniones en vivo o foros de preguntas y respuestas.



Crea comunidades seguras e inclusivas con Get Digital


Así como cada vez más escuelas están mudando sus actividades a plataformas educativas, es importante ver que los estudiantes, los profesores y las familias cuenten con los recursos, las herramientas y el soporte necesario para navegar de forma segura. Get Digital es un programa que enseña habilidades clave para la vida digital, y hace posible crear comunidades online seguras e inclusivas.



Chatea y haz videollamadas con WhatsApp


WhatsApp ayuda a conectarte con quienes más te importan, de manera segura. Ya seas maestro de escuela primaria o universidad, puedes utilizar WhatsApp para comunicarte con tus estudiantes y sus padres a través del chat, mensajes de voz o videollamadas.



Comunícate y colabora con Workplace


La tecnología puede ayudar a minimizar la ruptura de las operaciones manteniendo a los miembros del equipo conectados, independientemente de donde trabajen. Con opciones como grupos para proporcionar una fuente única para actualizaciones diarias y recomendaciones de seguridad, marcar como importante para hacer llegar a todos actualizaciones de alta prioridad, video en vivo para una comunicación más atractiva, o Safety Check para verificar rápidamente el bienestar de tu equipo, las escuelas utilizan Workplace para mejorar la comunicación y la colaboración en sus comunidades.



Construye conexiones en tiempo real con Instagram Live


Instagram Live te permite mantener esa línea directa y conexión fácil con tu comunidad, de una forma original. Lo que es más importante, te permite recibir comentarios y preguntas de tu audiencia en tiempo real. Esta es una herramienta muy significativa para construir una fuerte conexión con tu audiencia.



Información de Facebook for Education

Traducción al español de Mario Reyes Flores




Editado de


Resources for Online Learning. Facebook for Education.

Recuperado de

https://www.facebook.com/fb/education/schools-out



#dgepe #sev #quédateencasa #aprendeencasa #regresoaclases