Cómo elaborar una Carpeta de Experiencias con material de reúso



revista dgepe sev
Revista DGEPE

22 de abril de 2020. Piedras Negras, Ver.


Ante la epidemia de COVID-19, se ha exhortado a los maestros a redoblar esfuerzos para guiar a los estudiantes en la estrategia nacional Aprende en Casa; a buscar los materiales y a ser muy creativos para alentar a niñas, niños y jóvenes a aprender desde el hogar.


Ejemplo de lo anterior es la propuesta que hoy nos presenta la maestra María Teresa Hernández Viveros.


"El video fue realizado a petición de algunos padres de familia de mi grupo, para tener una referencia más clara de la elaboración y el propósito de la Carpeta de Experiencias".


María Teresa Hernández Viveros es egresada de la Universidad Pedagógica Nacional, generación '99. Inició su labor docente en grupos multigrado durante 12 años, dentro de la Zona 055-Piedras Negras.


En 2011 concluyó sus estudios de posgrado en la Universidad Mexicana, cursando la Maestría en Educación.


Participó en la primera Evaluación para la Promoción a Funciones de Director, en la que obtuvo resultado destacado.


Actualmente trabaja como directora en la escuela primaria matutina Úrsulo Galván, y como maestra frente a grupo de 4° grado en la escuela primaria vespertina Francisco Javier Clavijero. Ambas escuelas son de organización completa y pertenecen a la Zona de Educación Primaria General Núm. 055-Piedras Negras.



¿Tienes una estrategia que deseas compartir? envíala con tus datos a contacto@revistadgepe.com y con gusto te ayudaremos a difundirla a través de nuestros medios.




Con material de


María Teresa Hernández Viveros

#dgepe #sev #covid19 #coronavirusenméxico #quédateencasa #aprendeencasa