Comienza el Buen Fin 2020


revista dgepe sev
Revista DGEPE

La décima edición del Buen Fin inicia hoy y será más largo, extendiéndose hasta el 20 de noviembre, con el objetivo de evitar aglomeraciones y favorecer la correcta implementación de los protocolos sanitarios.


Con ofertas del 10% al 60% y otras promociones, se pretende que las ventas en línea se incrementen hasta en un 30%.


El Buen Fin será una herramienta para reactivar la economía, y dará prioridad al cuidado de la salud de consumidores y proveedores, indicó Graciela Márquez, secretaría de Economía, en conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Mencionó que este esfuerzo conjunto entre gobierno y sector privado, tiene como propósito apoyar la economía familiar, al brindar oportunidades de ahorro. De igual forma, que este programa incentiva la actividad del mercado interno y fomenta el comercio formal. Anunció además que Infonavit se sumó al programa, con el ánimo de ampliar la oferta en esta décima edición.


Como cada ocasión, se recomienda dar prioridad al consumo responsable, buscando los mejores precios y planeando las compras.


La herramienta del "Quién es quién en los precios para El Buen Fin 2020", disponible en elbuenfin.profeco.gob.mx/, permite consultar los precios de 486 productos en las categorías de: cocina, electrodomésticos, línea blanca, audio y equipos de sonido, TV y video, así como de cómputo. La información muestra con detalle los precios por establecimiento y una gráfica del comportamiento de los precios recopilados durante las ultimas cinco semanas.


Además de recordar que las deudas no debieran rebasar el 30% de los ingresos, algunas recomendaciones para hacer mejores compras son: comparar precios; no excederse en las compras a meses sin intereses y aprovechar también las ofertas con pago de contado, y verificar en el estado de cuenta que los cargos correspondan a las compras realizadas.


Entra a www.elbuenfin.org para encontrar más información sobre las tiendas participantes.




Con información de


Secretaría de Economía


PROFECO


#economía