Cocinando saludable con la escuela Nicolás Bravo, Minatitlán Foráneas


Revista DGEPE

Las maestras Yanet Domínguez Reyes y Deyanira del Carmen Montalvo Zúñiga, y el maestro Oscar A. Antonio Hernández, de la escuela primaria Nicolás Bravo (Zona Escolar 061 Minatitlán Foráneas), nos presentan este excelente trabajo, derivado del programa Estilos de Vida Saludable (ESVISA), cuyo propósito es contribuir con el desarrollo de conocimientos, prácticas, actitudes y hábitos de vida saludable, en su comunidad educativa.



Ellos nos cuentan que dentro de los contextos escolar y familiar existen aspectos que influyen y, en muchos casos, determinan el estado de salud de la población, los cuales son diversos e incluyen tanto hábitos y costumbres, como disponibilidad de alimentos y capacidad de compra, entre otros.



Por lo anterior, consideraron de suma importancia que la comunidad educativa contara con recetas diversas y fáciles de integrar a su alimentación diaria, con el objetivo de promover hábitos que conlleven a una vida plena y saludable.



Partiendo de esa idea, llevaron a cabo una actividad que consistió en preparar platillos saludables, en la que participaron alumnas y alumnos de primero a sexto grado, con el apoyo de madres y padres de familia; con las medidas de prevención necesarias ante la COVID-19, y con la ayuda del recetario Comiendo Bien a lo Veracruz Sano, volúmenes 1 y 2.



La Dirección General de Educación Primaria Estatal agradece y reconoce la labor de las maestras y el maestro que nos presentan este trabajo, y a toda la plantilla que conforma el personal de la escuela primaria Nicolás Bravo. Así también, al supervisor escolar de la Zona Escolar 061 Minatitlán Foráneas, Raúl Ángel Olivares Suárez, y a su equipo de trabajo.



No podía faltar nuestro sincero aplauso a las alumnas y alumnos que participaron de esta saludable actividad, al igual que a las madres y padres de familia que no han dejado de estar al pendiente de la educación de sus hijas e hijos durante este proceso de aprendizaje a la distancia. ¡Enhorabuena!





#dgepeinforma #aprendeencasa #cicloescolar2020 #culturadesdecasa #educandoadistancia #vidasaludable



Te invitamos a visitar el micrositio de la Dirección General de Educación Primaria Estatal.

 

CONTÁCTANOS

REVISTA DGEPE

Dirección General de Educación Primaria Estatal. Lázaro Cárdenas 66, Badillo, 91045 Xalapa-Enríquez, Ver.

Suscripciones: +52 1 228 180 5833

  • Síguenos en Facebook
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram
Cargar documento
Tamaño máximo de archivo 15MB
Cargar imagen
Tamaño máximo de archivo 15MB
Cargar video
Tamaño máximo de archivo 15MB

Recibe noticias en tu teléfono.

©2020 Dirección General de Educación Primaria Estatal, SEV.