Cuentacuentos: Capacitación virtual rumbo a la convocatoria 'Siempre es Tiempo de Contar un Cuento'

Actualizado: 23 de oct de 2020


Revista DGEPE

Buscando una cultura de paz, así como la promoción de valores, actitudes y habilidades comunicativas en favor de la promoción de la lectura de comprensión y la escritura creativa, presentamos la Estrategia Didáctica Cuentacuentos.


El objetivo es impulsar las competencias comunicativas, fomentar valores universales en estudiantes, docentes, madres y padres de familia para que desarrollen el arte de la narración oral, haciendo uso de los materiales con que cuenta la Biblioteca de Aula y Escolar para utilizarlos en la narración de un cuento.


"La capacitación ahora está abierta a otros estados de la república. Esto es, pueden hacer un oficio de solicitud y nosotros virtualmente podemos ofrecerles la estrategia. Esto con el fin de que más estados puedan aprovechar el esquema que tenemos en Veracruz; desde la estrategia, hasta el canal".

Héctor Martínez Ramírez, coordinador de la Estrategia Cuentacuentos.



Día de Muertos: ¡A vivir la tradición!


¡Tienes hasta el 26 de octubre para enviar tu video!


Con el propósito de preservar las tradiciones mexicanas y fortalecer la identidad cultural de nuestro estado, la Secretaría de Educación de Veracruz, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Educativo y la Estrategia Cuentacuentos, invita a la comunidad escolar de los niveles educativos de Preescolar y Primaria de las escuelas públicas y particulares, pertenecientes a la SEV, a participar en el evento artístico virtual ¡A Vivir la Tradición!, a realizarse bajo las siguientes características:


Invitación-A-vivir-la-tradición-Octubre-
.
• 113KB

Embajadores de la Lectura: El primer canal dedicado a niños cuentacuentos. Subsecretaría de Desarrollo Educativo y Estrategia Cuentacuentos. SEV. Episodios estreno cada lunes, miércoles y viernes. Mira la serie completa en nuestra sección TV educativa.




#dgepe #sev #desarrolloeducativo #contigoenladistancia #culturadesdecasa #educandoadistancia #aprendeencasa #regresoaclases #dgepeinforma #cicloescolar2020