Cuentacuentos: Capacitación virtual rumbo a la convocatoria 'Siempre es Tiempo de Contar un Cuento'

Actualizado: 23 de oct de 2020


Revista DGEPE

Buscando una cultura de paz, así como la promoción de valores, actitudes y habilidades comunicativas en favor de la promoción de la lectura de comprensión y la escritura creativa, presentamos la Estrategia Didáctica Cuentacuentos.


El objetivo es impulsar las competencias comunicativas, fomentar valores universales en estudiantes, docentes, madres y padres de familia para que desarrollen el arte de la narración oral, haciendo uso de los materiales con que cuenta la Biblioteca de Aula y Escolar para utilizarlos en la narración de un cuento.


"La capacitación ahora está abierta a otros estados de la república. Esto es, pueden hacer un oficio de solicitud y nosotros virtualmente podemos ofrecerles la estrategia. Esto con el fin de que más estados puedan aprovechar el esquema que tenemos en Veracruz; desde la estrategia, hasta el canal".

Héctor Martínez Ramírez, coordinador de la Estrategia Cuentacuentos.



Día de Muertos: ¡A vivir la tradición!


¡Tienes hasta el 26 de octubre para enviar tu video!


Con el propósito de preservar las tradiciones mexicanas y fortalecer la identidad cultural de nuestro estado, la Secretaría de Educación de Veracruz, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Educativo y la Estrategia Cuentacuentos, invita a la comunidad escolar de los niveles educativos de Preescolar y Primaria de las escuelas públicas y particulares, pertenecientes a la SEV, a participar en el evento artístico virtual ¡A Vivir la Tradición!, a realizarse bajo las siguientes características:


Invitación-A-vivir-la-tradición-Octubre-
.
Download • 113KB

Embajadores de la Lectura: El primer canal dedicado a niños cuentacuentos. Subsecretaría de Desarrollo Educativo y Estrategia Cuentacuentos. SEV. Episodios estreno cada lunes, miércoles y viernes. Mira la serie completa en nuestra sección TV educativa.




#dgepe #sev #desarrolloeducativo #contigoenladistancia #culturadesdecasa #educandoadistancia #aprendeencasa #regresoaclases #dgepeinforma #cicloescolar2020

 

CONTÁCTANOS

REVISTA DGEPE

Dirección General de Educación Primaria Estatal. Lázaro Cárdenas 66, Badillo, 91045 Xalapa-Enríquez, Ver.

Suscripciones: +52 1 228 180 5833

  • Síguenos en Facebook
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram
Cargar documento
Tamaño máximo de archivo 15MB
Cargar imagen
Tamaño máximo de archivo 15MB
Cargar video
Tamaño máximo de archivo 15MB

Recibe noticias en tu teléfono.

©2020 Dirección General de Educación Primaria Estatal, SEV.