Calificaciones y boletas: Información actualizada

Actualizado: 5 de jul de 2020


revista dgepe sev
Revista DGEPE

"Si todavía no cuenta con la boleta de calificaciones de su hijo debido a la saturación de la plataforma MiSEV (mi.sev.gob.mx), no se preocupe, porque tiene de plazo hasta el lunes 3 de agosto, para acceder".


A nuestros lectores y suscriptores, y a la comunidad educativa veracruzana en general: primero que nada, apreciamos mucho su confianza en dirigirse a nosotros. Asimismo, les recordamos que Revista DGEPE es únicamente el medio informativo oficial de la Dirección General de Educación Primaria Estatal, por lo que para realizar la consulta y descarga de calificaciones y boletas correspondientes al ciclo escolar 2019-2020, deberán ingresar a las plataformas MiSEV (mi.sev.gob.mx) o SIGED (siged.sep.gob.mx/SIGED/), según se indica a continuación. Finalmente, sepan que nos esforzaremos en mantenerlos informados al respecto y asistirles lo mejor que podamos. ¡Éxitos!


De acuerdo con medios de comunicación, ante los reportes de padres de familia sobre problemas técnicos en el portal mi.sev.gob.mx, para generar la cédula de las calificaciones de sus hijos, el delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Córdoba, Rogelio Gamboa Dorantes, reconoció que desde que se abrió el portal algunos padres han tenido dificultades. No obstante, reiteró que en los siguientes días también se podrá descargar el documento.


Cabe mencionar que los inconvenientes observados en dicha plataforma se deben principalmente a la gran demanda de usuarios, para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, lo que puede originar ralentización en el funcionamiento de la página. Esto es: no se puede acceder al historial académico, a pesar de haber ingresado todos los datos correctos.


En este sentido, se recomienda a los padres y a las madres de familia que solo entren en su horario, de acuerdo al nivel y grado, para evitar colapsar la página y descargar las boletas del Ciclo Escolar 2019-2020, según lo indicado por la SEV.



De igual manera, y como lo indicara la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, recordarles que existe la alternativa de consulta, sin descarga, en la plataforma de la Secretaría de Educación Pública, denominada Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED), siged.sep.gob.mx/SIGED/, ingresando con la Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno o alumna.


Otra opción para consultar las calificaciones es el portal del Gobierno de México, en el apartado Aprende en Casa. De igual manera, solo se requiere la CURP del estudiante para ingresar.


Por nuestra parte, atendiendo a la gran cantidad de consultas que hemos recibido de nuestros lectores y suscriptores, hemos presentado un par de videos tutoriales, recuperados de canales particulares en la plataforma YouTube, relativos a la consulta de calificaciones y descarga de boletas, a través de las plataformas de MiSEV y SIGED, esperando que les sean de mucha ayuda.




Reiteramos que para tener acceso a la plataforma, denominada MiSEV, es necesario que cada padre de familia firme una carta responsiva que los maestros tutores tienen que hacerle llegar. Después de ello podrán conocer el Número de Identificación de Estudiante Veracruzano (NIEV).


Lo anterior es una clave combinada de letras y números que se genera automáticamente por el Sistema de Control Escolar, a cargo de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo de la SEV, y debe ser utilizado únicamente por las personas autorizadas para conocer el historial del alumno.


Una vez teniendo el NIEV, el proceso consiste en entrar a la página web, elegir entre la consulta de boletas y la autentificación del certificado. Posteriormente llenar el formulario con la Clave Única de Registro de Población (CURP), la clave del centro del trabajo (CCT) y el número de estudiante que el maestro proporcionó.

Las autoridades han reconocido el trabajo colaborativo entre profesorado, madres, padres y estudiantes, durante este receso escolar de aislamiento voluntario, lo cual ha permitido concluir el actual ciclo con más de millón y medio de alumnas y alumnos promovidos.

Para el caso de los estudiantes que ingresarán a secundaria, se ha dicho que las fechas que marca el calendario escolar prosiguen sin cambios, y por el momento no se pedirán boletas de calificaciones, hasta llegado el proceso de inscripción.



Editado de


Boletas de educación básica se descargarán en línea: SEV. Quadratín.

Recuperado de

https://veracruz.quadratin.com.mx/boletas-de-educacion-basica-se-descargaran-en-linea-sev/


Colapsa plataforma MiSEV para conocer calificaciones. Vanguardia Veracruz.

Recuperado de

https://www.vanguardiaveracruz.mx/colapsa-plataforma-misev-para-conocer-calificaciones/

Reportan saturación en página de SEV para emitir boletas 2020. E-consulta Veracruz.

Recuperado de

http://www.e-veracruz.mx/nota/2020-06-27/educacion/reportan-saturacion-en-pagina-de-sev-para-emitir-boletas


Falla sistema de boletas. El Mundo.

Recuperado de

https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2020/06/30/falla-sistema-de-boletas/


Boletas de calificaciones 2020 en línea: ¿Cómo consultar en el portal de SIGED? Marca Claro.

Recuperado de

https://www.marca.com/claro-mx/trending/2020/07/04/5f00f570ca4741272f8b4613.html



Con material e información de


Secretaría de Educación de Veracruz

https://www.facebook.com/SEducacionVeracruz/


Soy Universitario

https://www.youtube.com/channel/UCHWSaTDZv4MQpqpAlaY7F_w


Victor Rojas

https://www.youtube.com/channel/UC1l5gjw2uuxRJgE_ItJ1_Yg



#dgepe #sev #aprendeencasa #educaciónadistancia