Así se despide el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán


Revista DGEPE

Como sabes el señor presidente de la república me ha invitado a representar a nuestro país en los Estados Unidos de América; es por ello que al despedir el año también me despido de todos ustedes, diciéndoles que es para mí un honor haber encabezado la SEP con gente como tú.


Comenta Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública, en este video de YouTube.



El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Esteban Moctezuma Barragán dejará la Secretaría de Educación Pública (SEP), y será el próximo embajador de México en Estados Unidos.


"He decidido, en el marco del cambio de gobierno en Estados Unidos, una vez que se cumpla con todo el procedimiento (...), nombrar a Esteban Moctezuma Barragán; él va a ser el próximo embajador de México en Estados Unidos".


En conferencia matutina, AMLO informó que, de conformidad con la Constitución, enviará el nombramiento de Esteban Moctezuma Barragán al Senado, "para que sea, si ellos así lo decide, ratificado".


Desde Palacio Nacional, López Obrador reconoció el trabajo que el maestro Moctezuma como secretario de Educación y aseguró que, mientras avanzan los trámites, continúa al frente de la SEP y está colaborando con el gobierno para preparar el regreso a clases en estados que se encuentran en semáforo epidemiológico verde, y avanzar en la reapertura gradual de aquellos que están en amarillo.


"Vamos a esperar el trámite; lleva su tiempo. También quiero que, en el caso de Esteban que ha hecho muy buen trabajo como secretario de Educación, termine el año; nos ayude a preparar el regreso a clases en los estados en que es posible hacerlo, porque están en verde. También en los estados donde hay semáforo amarillo pueden iniciar algunas actividades, teniendo como centro; como eje, la escuela, para empezar a ir a la normalidad. Entonces, Esteban está trabajando con ese propósito. Va a llevar algún tiempo".


El mandatario mexicano explicó que dicho nombramiento se da debido a que la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, "decidió cerrar su ciclo" como diplomática, luego de 43 años de servicio en el exterior.


"Ella quiere ya retirarse. He dado instrucciones al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para que se le considere a la embajadora Martha Bárcena como embajadora eminente. Es una distinción en el servicio exterior mexicano. Agradecerle por sus servicios, sobre todo en el tiempo que nos ha representado en Estados Unidos, con mucha dignidad".



#dgepeinforma #estebanmoctezuma #gobiernodeméxico #amlo #aprendeencasa #cicloescolar2020 #regresoaclases #sep



Te invitamos a visitar el micrositio de la Dirección General de Educación Primaria Estatal.

 

CONTÁCTANOS

REVISTA DGEPE

Dirección General de Educación Primaria Estatal. Lázaro Cárdenas 66, Badillo, 91045 Xalapa-Enríquez, Ver.

Suscripciones: +52 1 228 180 5833

  • Síguenos en Facebook
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram
Cargar documento
Tamaño máximo de archivo 15MB
Cargar imagen
Tamaño máximo de archivo 15MB
Cargar video
Tamaño máximo de archivo 15MB

Recibe noticias en tu teléfono.

©2020 Dirección General de Educación Primaria Estatal, SEV.