Así funcionará el semáforo para la reapertura de la nueva normalidad en México



Revista DGEPE

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín presentó el día de hoy el Plan de Reapertura de las Actividades Sociales, Educativas y Económicas, en la Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.



La funcionaria explicó que la Jornada de Sana Distancia ha traído un control y aplanamiento de la curva y es por eso que “tenemos que empezar a prepararnos y pensar cómo nos vamos a ir adaptando a una nueva normalidad”.


Añadió que es necesario que el plan presentado brinde claridad, certidumbre y seguridad a los ciudadanos, a los trabajadores, a las empresas, a los gobiernos estatales y a los gobiernos municipales. “Queremos que en todo momento el plan siga un camino gradual, ordenado y cauto.”


Añadió que las dependencias del Gobierno de México han trabajado de manera coordinada bajo los principios de:


* Privilegiar la vida y la salud,

* Solidaridad de todos y no discriminación,

* Economía moral y la eficiencia productiva

* Responsabilidad compartida de los sectores público, privado y social.


El plan de reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas tiene tres etapas, una que inicia el 18 de mayo, otra de preparación que irá del 18 al 31 de mayo, y la tercera que arranca 1 de junio, cuando termina la Jornada Nacional de Sana Distancia.


La primera etapa que inicia el 18 de mayo contempla la reapertura de los Municipios de la Esperanza: aquellos que no tienen contagio y que no tienen vecindad con municipios con contagio.


Los Municipios de la Esperanza son 269 en 15 estados y a partir del 18 de mayo se tendrá abierta la actividad escolar, del espacio público y laboral. En los próximos días habrá una implementación de cercos sanitarios.


Para la segunda etapa del 18 al 31 de mayo, daremos a conocer los protocolos que se tienen que seguir para garantizar un regreso seguro a las actividades, y en la que se capacitará a los trabajadores y empresas.


La tercera etapa arranca el 1 de junio con un sistema de semáforo por regiones para la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas.


Este semáforo tendrá 4 colores: rojo, naranja, amarillo y verde, y 5 categorías: medidas de salud pública y trabajo; actividades laborales; actividades del espacio público; actividades de personas vulnerables y actividades laborales.


Consulta la siguiente información:



Lo anterior fue publicado hace unas horas en la página de Facebook de la Secretaría de Economía.



La Dirección General de Educación Primaria Estatal (DGEPE) reconoce a todos los maestros y maestras que, ante la epidemia de COVID-19 en Veracruz, han redoblado esfuerzos para guiar a sus estudiantes en la estrategia nacional 'Aprende en Casa'. A quienes de igual manera se han comprometido a buscar materiales y estrategias por todos los medios a su alcance, pero sobretodo han sido muy creativos para alentar a sus niñas y niños a aprender desde el hogar. ¡Muchas gracias a todos y a todas!


"Amigos maestros y maestras: los queremos, los admiramos... los necesitamos. Gracias a todos y a todas".

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública.

¿Tienes una experiencia que quieras compartir y publicar en nuestra revista? Haz clic aquí para saber cómo.




Con información y material de


Secretaría de Economía

https://www.facebook.com/SE.Economia/

https://www.youtube.com/channel/UCBFqO4hPZ1rKgjf_CqqbS6g



#dgepe #sev #quédateencasa #covid19 #coronavirusenméxico #secretaríadeeconomía #gracielamárquezcolín #aplanemoslacurvaahora

 

CONTÁCTANOS

REVISTA DGEPE

Dirección General de Educación Primaria Estatal. Lázaro Cárdenas 66, Badillo, 91045 Xalapa-Enríquez, Ver.

Suscripciones: +52 1 228 180 5833

  • Síguenos en Facebook
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram
Cargar documento
Tamaño máximo de archivo 15MB
Cargar imagen
Tamaño máximo de archivo 15MB
Cargar video
Tamaño máximo de archivo 15MB

Recibe noticias en tu teléfono.

©2020 Dirección General de Educación Primaria Estatal, SEV.