Arranca el Ciclo Escolar 2020-2021 en Veracruz

Actualizado: 27 de ago de 2020


Revista DGEPE

"Hoy no solo se inicia un ciclo escolar más en nuestro país; hoy, miles de niños y niñas, con emoción, retoman sus clases. Hoy también, el magisterio veracruzano está iniciando sus labores, con la convicción de hacer realidad el derecho a la educación para todas las niñas y los niños del estado de Veracruz. Porque en Veracruz, sus maestras y maestros ¡nos llenan de orgullo!".


Así dio inicio el acto cívico de arranque de ciclo escolar 2020-2021, que fue presidido por el secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, y en el que también participaron la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar; la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya; el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez; el coordinador de Delegaciones Regionales, Adrián Mota Montoya, y el titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo, Gilberto de Jesús Corro Feria.



Se contó con la participaron de titulares de los distintos niveles educativos, entre ellos, la directora general de Educación Primaria Estatal, Nanyelly Zaldívar Sobrevilla, así como de supervisores de zona, directores escolares y docentes.



Por supuesto, no podían faltar aquellos para quienes todas las figuras anteriores llevan a cabo cada día su labor: las y los niños veracruzanos, quienes estuvieron representados por alumnos y alumnas de las escuelas Fidelidad por Veracruz (Fidelidad por Veracruz), Edgar Morín (Medellín) y Lázaro Cárdenas del Río (Alto Lucero), de los niveles preescolar, primaria y secundaria, respectivamente.


"Dimos el inicio formal del ciclo escolar 2020-2021 con honores a la bandera, de manera virtual.


(...) Agradezco la participación de alumnas y alumnos, quienes externaron su gran alegría por comenzar clases, portando su uniforme; y a directoras, directores, docentes, madres y padres de familia.


(...) La educación en Veracruz no se detendrá y cuando se pueda regresar a las aulas, seremos mejores personas, con grandes aprendizajes y el compromiso de cuidarnos los unos a los otros".


Publicó en redes sociales la titular de la Subsecretaría de Educación Básica del estado de Veracruz, Maritza Ramírez Aguilar.



Por su parte, la directora general de Educación Primaria Estatal, Nanyelly Zaldívar Sobrevilla, junto a personal de esta dependencia, inauguraron el ciclo escolar a distancia, junto a supervisores, directores, docentes, padres de familia y alumnos de escuelas, de distintos municipios del estado.


Nanyelly Zaldívar Sobrevilla, Dirección General. Inauguración de la escuela Cinco de Mayo (30EPR1932G), Arroyo San Isidro. Zona de Educación Primaria General Núm. 068-Santiago Tuxtla.


Florentino Hernández Romero, Ejecutivo de Proyectos. Inauguración de la escuela Leona Vicario (30EPR2089X), Tantoyuca. Zona de Educación Primaria General Núm. 082-Tantoyuca Sur, a cargo del supervisor Ricardo Fosado Tenorio.


Maribel del Carmen Chigo Cruz, Subdirección de Supervisión Escolar; María de Jesús Azamar Escobar, Supervisión Operativa, y María Cruz Margarito Hernández, Control y Supervisión de Procesos. Inauguración de la escuela Miguel Alemán (30EPR0943F), Huatusco. Zona de Educación Primaria General Núm. 016-Huatusco, a cargo del supervisor Evencio Luna Cruz.



Juana de la Cruz Priciliano, Subdirección Técnica. Inauguración de la escuela Primaria Leona Vicario (30EPR0409D), Catemaco. Zona de Educación Primaria General Núm. 079-Catemaco, a cargo de la supervisora Virginia Beatriz López Velasco.


Reyes Bautista Fermín, Enlace Administrativo. Inauguración de la escuela Lic. Benito Juárez García (30EPR2037V), Tampico Alto. Zona de Educación Primaria General Núm. 077-Pueblo Viejo, a cargo del supervisor Arturo Guzmán Ostos.


Miguel Ángel Córdoba Gálvez, Operación de Programas Técnico-Pedagógicos. Evento de Zona de Educación Primaria General Núm. 045-Chontla, a cargo del supervisor José Guadalupe Fernández del Ángel.


Karla Paola García Moyano Romero, Programas Institucionales. Inauguración de la escuela Libertador Miguel Hidalgo y Costilla (30EPR3286E), Coatzacoalcos. Zona de Educación Primaria General Núm. 030-Coatzacoalcos Locales, a cargo de la supervisora María Magdalena Méndez Martínez. Participaron CEPS, APF, docentes y alumnos.




#dgepe #sev #aprendeencasa #regresoaclases #cicloescolar2020

 

CONTÁCTANOS

REVISTA DGEPE

Dirección General de Educación Primaria Estatal. Lázaro Cárdenas 66, Badillo, 91045 Xalapa-Enríquez, Ver.

Suscripciones: +52 1 228 180 5833

  • Síguenos en Facebook
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram
Cargar documento
Tamaño máximo de archivo 15MB
Cargar imagen
Tamaño máximo de archivo 15MB
Cargar video
Tamaño máximo de archivo 15MB

Recibe noticias en tu teléfono.

©2020 Dirección General de Educación Primaria Estatal, SEV.