Amarás este cuento sobre el COVID-19. Escuela Morelos Veracruz

Actualizado: 7 de may de 2020



revista dgepe sev
Revista DGEPE

Este cuento les ofrecerá algunas respuestas ;)

24 de abril de 2020, Veracruz, Ver.


Ante la epidemia de COVID-19 en México, maestros y maestras de todo el país han redoblado esfuerzos para guiar a sus estudiantes en la estrategia nacional Aprende en Casa. De igual manera, se han comprometido a buscar materiales y estrategias por todos los medios posibles a su alcance, pero sobretodo han sido muy creativos para alentar a sus niñas, niños y jóvenes a aprender desde el hogar.


Ejemplo de ello es este grandioso video, presentado por la escuela primaria José María Morelos y Pavón (30EPR2609P), de la Zona de Educación Primaria General Núm. 017-Veracruz Locales.


La Secretaría de Salud exhorta a descubrir como familias lo importante que es pasar tiempo de calidad juntos durante esta cuarentena, para lo cual recomienda compartir un libro para leer y comentarlo, entre otras actividades como preparar nuevas recetas de cocina o jugar en familia.



"Tal vez [los niños, niñas y jóvenes] no estén yendo a clases, pero es el momento de enseñar valores; de educar; de demostrarles a los más pequeños de la casa que no importa cuan difícil sea la adversidad; Veracruz es un pueblo fuerte, trabajador y alegre, que logrará salir adelante".

Secretaría de Salud de Veracruz.


Hoy la sociedad revalora al magisterio. En todo México, las familias reconocen que las y los maestros son insustituibles.

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública.



¿Tienes material que deseas compartir? Envíalo con tus datos a contacto@revistadgepe.com y con gusto te ayudaremos a difundirlo a través de nuestros medios.




Agradecimientos


Escuela primaria José María Morelos y Pavón. 30EPR2609P.

Supervisión de Zona de Educación Primaria General Núm. 017-Veracruz Locales.



Material publicado y difundido sin fines de lucro.



#dgepe #sev #covid19 #coronavirusenméxico #quédateencasa #aprendeencasa #aplanemoslacurvaahora