#ConferenciasEducación: Actualización diaria

Actualizado: 10 de ago de 2020


Foto: SEP

En la conferencia del 6 de agosto de 2020, se explicó que regreso a clases en Educación Superior será a distancia también. La UNAM regresa el 21 de septiembre; El Politécnico el 28 de septiembre, y la UAM el 31 de agosto.


Haz clic para descargar el Calendario Escolar Oficial 2020-2021: Educación Básica.


De las 35 Universidades públicas estatales, la mayoría inicia el 7 de septiembre, al igual que la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).


Se recordó que una opción más para la educación superior es la Universidad Abierta y a Distancia de México (UNAD México), la cual ofrece 23 diferentes carreras a universitarias.


En esta misma conferencia, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó que el contenido de las clases por televisión de "Aprende en Casa 2", se encuentra en revisión.


"Estará una maestra o un maestro de manera que sea lo más próximo al ambiente escolar. Los guiones de cada programa están en este momento siendo revisados tanto por personas que saben de televisión como por personas que saben de enseñanza aprendizaje; de pedagogía".

Asimismo, adelantó que el 16 de agosto se dará a conocer, en conferencia vespertina, los horarios y canales en que se transmitirán las clases.


Sobre las evaluaciones, confirmó que se van a llevar a cabo de manera regular, cada 3 meses, y respecto a la comunicación entre maestros y alumnos, dijo que esta podrá ser por diversas vías, dependiendo de cada escuela.



No te pierdas hoy a las 17:00: #ConferenciasEducación: Inscripciones y proceso de admisión de Educación Media Superior, en Sala de maestros de Revista DGEPE.



En conferencias anteriores


En conferencias anteriores se informó que no habrá anuncios publicitarios durante las transmisiones de contenidos educativos que serán de 7:00 a 20:00 horas, a través de canales de Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y Multimedios.


Así también se ha informado que las inscripciones y reinscripciones para estudiantes que pasen de grado será en forma automática y solo se abrirán periodos extraordinarios para quienes cambien de nivel educativo, es decir, de preescolar a primaria; de primaria a secundaria y de secundaria a bachillerato.


"En aquellas entidades donde no se ha iniciado, serán del 6 al 21 de agosto, y tendremos un periodo extraordinario del 24 de agosto al 11 de septiembre. Para los niños que están en un ciclo escolar continuo, es decir, que pasan de primero a segundo o de quinto a sexto, las reinscripciones son automáticas. El periodo extraordinario de inscripciones son para aquellos que tienen un cambio de entidad o de escuela o ciclo escolar".

Así lo expresó, en conferencia de prensa, el subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, además de reiterar que el inicio del ciclo escolar será el 24 de agosto para toda la educación básica y media superior, en el entendido de que será a través de internet, televisión y radio, y mediante cuadernillos de trabajo en comunidades de alta marginación.


El 5 de agosto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) resolvió dudas sobre el calendario escolar 2020-2021, del cual hasta ahora entonces, solo se conocía la fecha de inicio, que será a distancia el próximo 24 de agosto.


Haz clic para descargar el Calendario Escolar Oficial 2020-2021: Educación Básica.




#dgepe #sev #sep #estebanmoctezumabarragán #coronavirusenméxico #covid19 #aprendeencasa #regresoaclases #quédateencasa #cicloescolar2020 #calendarioescolar2020

 

CONTÁCTANOS

REVISTA DGEPE

Dirección General de Educación Primaria Estatal. Lázaro Cárdenas 66, Badillo, 91045 Xalapa-Enríquez, Ver.

Suscripciones: +52 1 228 180 5833

  • Síguenos en Facebook
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram
Cargar documento
Tamaño máximo de archivo 15MB
Cargar imagen
Tamaño máximo de archivo 15MB
Cargar video
Tamaño máximo de archivo 15MB

Recibe noticias en tu teléfono.

©2020 Dirección General de Educación Primaria Estatal, SEV.