Actívate en tu Casa: Fortalece tu coordinación psicomotriz


revista dgepe sev
Revista DGEPE

Actívate y diviértete en casa con estas sencillas rutinas.


22 de abril de 2020.


El Profe Blas nos comparte el día de hoy un par de rutinas para activarse y divertirse en casa. La activación en el hogar es una excelente forma de cuidar nuestro estado de ánimo y nuestra salud en un ambiente seguro, como medida de prevención y mitigación del COVID-19.


Las Rutinas de Activación Física consisten básicamente en poner en acción al aparato locomotor a través de una secuencia de movimientos sincronizados y rítmicos, para lo cual puede utilizarse el apoyo de un estímulo musical. La duración puede ser desde 5 hasta 30 minutos; suficientes para poder lograr beneficios como una mayor oxigenación cerebral, lubricación de articulaciones, estimular el sistema nervioso, fortalecer el sistema musculo esquelético, aumentar los niveles de endorfinas, mejorar el estado de ánimo, tener mayor productividad, propiciar una actitud asertiva y una sensación de bienestar general, entre otros.


El Profe Blas es originario de Fortín y profesor en la escuela primaria Benito Juárez García de la localidad de Tomatlán, Veracruz.


Esta es una actividad que sirve para ejercitar la percepción auditiva y la coordinación psicomotriz fina, a través de ritmos y secuencias.



Esta es una canción para trabajar la coordinación psicomotriz, a partir de movimientos con ritmo y secuencia.


Para hallar más actividades como estas, visita la página oficial de Clases desde Casa, de la Secretaría de Educación de Veracruz.


Si tienes una rutina de activación física que deseas compartir, envíala con tus datos y una descripción de esta a contacto@revistadgepe.com y con gusto te ayudaremos a difundirla a través de nuestros medios.




Con información de la Secretaría de Educación de Veracruz y la Dirección General de Educación Física Estatal.

https://www.sev.gob.mx/clasesdesdecasa/activate/



Con la colaboración de Modesto Rosales Vera.



#dgepe #sev #covid19 #coronavirusenméxico #quédateencasa #clasesdesdecasa #actívateentucasa