1er aniversario de la Zona Escolar 295 Orizaba Sur: Semana Cultural 2020


Revista DGEPE

El día 23 de noviembre de 2020 se llevó a cabo la inauguración de la Semana Cultural, con motivo del primer aniversario de la fundación de la Zona de Educación Primaria General 295-Orizaba Sur.



Durante esta semana cultural, habrá conferencias con reconocidos ponentes nacionales y entregas de reconocimientos a docentes, por haber cursado talleres ofertados por la zona.



El evento, organizado con todos los protocolos de sanidad necesarios, se realizó en la Sala Independencia del Palacio Municipal de Orizaba, Ver., dando inicio a las 10:00 horas.



Estuvieron presentes personalidades municipales y educativas, entre ellas, representando a Igor Fidel Rogí López, presidente municipal de Orizaba, el licenciado Emmanuel Gómez García, regidor primero de la ciudad; presidentes de municipios vecinos, donde se ubican algunas escuelas de la zona; representando a la maestra Nanyelly Teresa Zaldívar Sobrevilla, directora general de Educación Primaria Estatal, el maestro Florentino Hernández Romero, ejecutivo de Proyectos de la DGEPE; el licenciado Irán Flores Hernández, representando a la Delegación Orizaba de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV); el licenciado Mario Alberto Arenas Sánchez, coordinador de Educación de Orizaba; la maestra Luz del Carmen Cortés Vásquez, supervisora de la Zona De Educación Primaria General 295 Orizaba Sur; supervisores de la región 13-Orizaba, secretarios sindicales, directivos y docentes jubilados.



La ocasión fue propicia para otorgar reconocimiento, por parte del municipio de Orizaba y de la mano del presídium, a docentes que culminaron su servicio profesional durante el ciclo escolar 2019-2020. La supervisora escolar Luz del Carmen Cortés Vásquez dedico palabras de felicitación y agradecimiento, además de una reseña a un año de la fundación de la zona Orizaba Sur. Por su parte, el Mtro. Florentino Hernández Romero, como portavoz de la Dirección General de Educación Primaria Estatal, se dirigió a los presentes, haciendo extensivo el saludo y mensaje de la Mtra. Nanyelly Teresa Zaldívar Sobrevilla.



El programa contó también con la proyección de un video conmemorativo, que dio cuenta del trabajo realizado en esta zona escolar, antes de y durante la nueva normalidad. La Supervisión Escolar y el Consejo Técnico de Zona otorgaron reconocimientos a las autoridades presentes, en agradecimiento por el apoyo recibido hasta ahora.



No podía faltar la parte artística, la cual constó de una presentación a dueto de son jarocho, a cargo del profesor Francisco Tovalli Sánchez.



Finalmente, siendo las 11:20 horas, el Lic. Emmanuel Gómez García dio por inaugurada la Semana Cultural, con motivo del Primer Aniversario de la Zona de Educación Primaria General 295 Orizaba Sur, no sin haber dedicado unas las palabras de agradecimiento a las autoridades y a los profesionales presentes, y reconocido que con la educación a distancia el trabajo del docente ha sido arduo, pero también con el amor de siempre.



Edición: Mario Reyes Flores




#dgepe #sev #dgepeinforma #cicloescolar2020



Te invitamos a visitar el micrositio de la Dirección General de Educación Primaria Estatal.